UN DÍA EN EL PARQUE (2)....

Hola a todos! siguiendo con el tema del último post voy a mostraros más parques urbanos donde descansar después de un duro día de Turisteo!

- Vondelpark Amsterdam
Es el parque público más grande de la ciudad, con unos 470.000 m2, lugar de reunión de jóvenes, niños y mayores. Tiene servicio de alquiler de patines, puedes dar un paseo en bici, y cuenta con servicios de cafetería, teatro y conciertos al aire libre (sobre todo en verano), e incluso un iguanapark, donde podrás observar diferentes especies de iguanas en un recinto cercado. 
El parque se ubica en el Museum Quarter, en la zona donde se ubican los principales museos de la ciudad: el Museumplein, el Rijksmuseum, el Museo de Van Gohg, el Leidsplein, el Museo Stedelijk, por lo que puedes aprovechar la visita a alguno de estos museos por la mañana con la visita al parque por la tarde, ideal para echarte una siestecita!
Del parque sorprende su exuberante naturaleza, es un parque con mucha vegetación, y mucho césped, y esta muy concurrido sobre todo por gente joven de picnic. Ya sabes aprovecha y "donde fueres haz lo que vieres"!!!


-Villa Borghese, Roma

   Uno de mis favoritos es este extenso parque urbano, uno de los más grandes de Europa, en realidad son los jardines de la Villa de mismo nombre que fueron adquiridos por el Ayuntamiento romano para convertirlos en jardines públicos. Uno de sus accesos se ubica justo al lado de la Iglesia de la Trinita dei Monti, en la conocida Piazza di Spagna.
Como peculiaridad principal del parque destacar que en su interior se encuentra uno de los principales museos de la ciudad, la Galería Borghese, con numerosas pinturas de artistas como Rafael, Tiziano, o Caravaggio
Además el interior del parque alberga el Bioparco, el zoo de Roma, y una amplia colección de esculturas, fuentes y monumentos de diferentes épocas y artistas, destaca el Reloj de agua de Pincio del s.XIX, y el Silvano Toti Globe Theatre, copia del Shakespeare's Globe Theatre de Londres.
El parque es muy extenso yo recomiendo alquilar una bicicleta para recorrerlo con facilidad, en nuestro caso alquilamos una de esas bicicletas dobles con toldo incluido, y con un pequeño motor que íbamos recargando a base de pedalear...y aún así no conseguimos visitar todo el parque, eso sí nos reímos muchísimo!!! Una experiencia muy divertida y recomendable.
 



  

Comentarios

  1. El de Ámsterdam sí lo he visitado y merece la pena de verdad! Un saludo companero viajero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario