UN DÍA EN EL PARQUE (1) ....

    Los parques son los pulmones de las grandes ciudades, donde sus habitantes pueden desconectar del bullicio diario. Cuando viajo me gusta visitarlos porque están llenos de vida, de gente, pero a la vez encuentro esa tranquilidad necesaria, para poder descansar después de un día de intenso turisteo!!!
Vamos pues con una pequeña lista de algunos de los mejores parques urbanos...

-Central Park
El emblemático y enorme parque neoyorquino es uno de mis favoritos. Después de ir de compras por la quinta, o pasear por Broadway, o visitar el Empire State, o realizar cualquiera de las actividades que esta ciudad permite a sus visitantes, entrar en Central Park es como aislarte de todo el bullicio de la ciudad, de repente ya no escuchas el tráfico!



En Central Park podrás encontrar en un mismo día además de a sus visitantes habituales (familias, runners, niñeras, turistas, etc), cualquier tipo de evento: conciertos, obras de teatro, rodajes, festivales. Pero su extensión es tan inmensa (3,41 km cuadrados) con lo que también podrás encontrar rincones muy tranquilos. Te recomiendo dedicarle al menos medio día completo, y aprovechar cualquier visita cercana para entrar al parque por distintas zonas. Entre las zonas más conocidas se encuentra Strawberry Fields, el mosaico en recuerdo a John Lenon, el Conservatory water, pequeño lago donde jugar con barcos a escala, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, el Lago dedicado a Jackie Kennedy, el jardín de Shakespeare, y hasta un zoo!!
Pasear por Central Park es toda una experiencia!

- Hide Park
En el corazón de Londres encontramos este gran parque, donde los londinenses aprovechan cualquier rato de sol para descansar del alboroto de la ciudad. Este parque ocupa 400 hectáreas, y en él encontraremos, un gran lago, jardines con muchísimas flores al estilo inglés, instalaciones deportivas, numerosas fuentes y estatuas conmemorativas, como la fuente en memoria a la princesa Diana, o la escultura de Peter Pan
Hide Park es también muy conocido por albergar grandes conciertos y todo tipo de eventos, uno de los días en que lo visité se estaba desarrollando una competición de triatlón!
 Uno de los lugares más peculiares de Hyde Park es el Speaker's Corner, es una zona de reunión donde cada domingo por la mañana, desde 1870 aproximadamente, se permite hablar en público de diversos temas. Aquí realizaron sus discursos oradores tan famosos como Karl Marx, Vladimir Lenin, o George Orwell.
Si visitas Hyde Park, podrás disfrutar de la belleza y la tranquilidad de un buen paseo en un hermoso entorno, realizar un picnic, o simplemente relajarte en sus famosas hamacas, tu eliges....


 CONTINUARA....

Comentarios

  1. Grandes y maravillosos parques los dos, con muchas ganas de volver y poder disfrutar de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, yo también tengo muchas ganas de volver a visitarlos algún día.....

      Eliminar
  2. Que chulo Carolina! A Nueva York sí que tengo yo ganas de ir... a ver si me animo y tu a Tailandia :P jejeje. Ahora que he descubierto Asia me tiene enganchada y quiero volver en verano, de momento USA esperará un poco pero vamos, que hay que ir sí o sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por pasarte....yo tengo ganas de volver a NYC, cada vez que sale por la tele me quedo embobada, pero antes hay que ir a Asia...Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia....hay tanto por descubrir.....saludos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario