FRIKITURISTADAS....(1) !!!!!

   Hola amigos viajeros!!! Hoy voy a hablaros de esas típicas acciones que realizamos cuando estamos de turisteo. No disimuléis que sabéis de que hablo y además quiero que me contéis vuestras últimas frikadas!!!.
Quien no ha hecho cola en algún lugar turístico sin saber si quiera por qué, hasta llegar al monumento, estatua, fuente, etc., y darse cuenta que hay que tocar, besar, lanzar una moneda, o cualquier frikada...  para pedir un deseo o simplemente para regresar a ese destino. Y para muestra un botón, aquí os dejo algunos ejemplos de frikadas viajeras en diferentes destinos, y si alguien se anima pues nada ya sabéis se aceptan comentarios ....

-La Moneda en la Fontana de Trevi 


Si has estado en Roma estoy cien por cien segura que has lanzado la moneda a la espectacular fontana, con la esperanza de regresar a la ciudad eterna. Pero te has parado a pensar cuanto dinero recaudan y a que lo dedican? Pues según comentan los guías y según he leído en la prensa, la asociación Cáritas retira una vez a la semana el dinero lanzado a la fuente que se utiliza para fines benéficos. (Según un artículo de "la vanguardia" se llegaron a recaudar 540.000€ en el primer semestre del año 2012!!, más info http://www.lavanguardia.com/viajes/20120724/54328974838/fontana-de-trevi-recauda-540-000-euros-seis-meses.html )
La Fontana de Trevi, fuente barroca diseñada por el gran Bernini, ha sido escenario de cine con emblemáticas escenas como la de la Dolce Vita, que ha intentado ser imitada en varias ocasiones... y también ha sido testigo de algún que otro suceso o atentado. (su agua ha sido teñida de rojo en varias ocasiones, numerosos bañistas han sido detenidos, y ha sufrido algún que otro destrozo)
Pero sin duda alguna es uno de mis rincones favoritos de Roma, por su belleza, y encanto, y la visité varias veces durante mi estancia.
La Fontana de Trevi se encuentra actualmente en proceso de restauración, si bien se han colocado pasarelas para poder admirar las obras la verdad es que pierde gran parte de su encanto, eso sí, si visitas ahora la ciudad siempre te quedará la excusa de regresar para poder observar la fontana en todo su explendor!!!

-Charging Bull o El Toro de Wall Street New York


Vamos con la siguiente frikituristada, si visitas el Distrito Financiero en NY, es casi imprescindible hacerle una visita a esta famosa escultura, que representa un toro bravo a punto de embestir. Esta obra de Arturo di Modica, pesa 3.200 kg, y está situada en el parque de Bowling Green, muy cerca de Wall Street. Fue un regalo del autor a la ciudad como símbolo de fuerza y poder de los estadounidenses tras la crisis económica de 1987. 
    La popularidad de la escultura ha ido en aumento convirtiéndose en un punto turístico más dentro de la gran Manzana, y claro además de la típica foto junto al animal lo más típico es tocarle "los huevecillos" para tener suerte sobre todo en lo económico!!!! Así que ahí tienes la fila de gente esperando para hacerse la graciosa foto con los genitales del animalito en la mano!!!

- EL  Porcellino de Florencia


     En la espectacular ciudad de Florencia, entre palacios renacentistas, magnificas plazas, edificios medievales, museos y galerías de arte magnificas, encontramos este singular personaje. El Porcellino es una simpática  escultura de una fuente que representa un jabalí. En realidad es una réplica, ya que la escultura original se encuentra en la Galeria degli Uffizi. Este animalito se encuentra en la la logia del Mercato Nuovo, del S.XVI, en pleno centro histórico de la ciudad, junto a la Piazza de la República. Esta logia alberga además un mercadillo de productos de artesanía típicos de Firenze, sobre todo artículos de peletería. 
Pues bien, esta fuente es visitada por turistas, y viajeros pero también por la población local ya que cuenta la leyenda que el Porcellino concede los deseos que le pedimos, para ello hay que tocarle el hocico, (que brilla por el desgaste) y además para saber si se va a cumplir, el deseo, se deja caer una moneda desde la boca del animal, por donde cae el agua, si la moneda entra en el interior de la rejilla significa que el deseo se cumple, y si cae fuera....pues nada lo vuelves  a intentar. Eso sí siempre bajo la atenta mirada y risas del público asistente!!....CONTINUARÁ

Comentarios

  1. Siguiendo con frikadas similares, en Praga en el puente de Carlos hay que ir a la estatua de San Juan de Nepomuceno y frotar los dos bajorrelieves que hay en el pedestal; se ven en seguida, debido al dorado, después de haber sido tocados por muchos visitantes; aunque parece ser que sólo hay que tocar al perro. Esto te asegura volver a la ciudad; aunque hay gente que asegura que esto no es así y sólo hay que pedir un deseo situándonos en el lugar desde donde San Juan fue lanzado al río; está marcado por un atril donde veremos la figura del santo y una cruz donde hay que colocar la mano y pedir un deseo. La verdad es que yo no me acuerdo qué toqué o si pedí uno, dos o tres deseos. En fin cómo bien dices: "frikadas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación y me lo apunto porque Praga es uno de mis próximos objetivos viajeros!!! un saludo

      Eliminar
  2. Hola Carolina! Te he nominado para el premio Liebster Award, pásate por mi blog para "recogerlo"! :)
    Un saludo
    Carmen http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! encantada de recibir tan distinguido premio, me paso por tu blog de inmediato! Muchísimas gracias por tu apoyo porque estoy empezando, un abrazo!

      Eliminar
  3. Jajaja las he hecho todas!!!!
    En Florencia literalmente casi nos pegamos para tocar el morrito al jabalí!
    En el último viaje cuando llegamos al cabo de buena esperanza, empezaron a llegar autobuses de turistas y tuvimos que hacer cola para sacarnos la foto con el cartel.
    ¡Muy divertido el post!
    Por cierto a mí se me cumplieron los deseos que pedí en la Fontana ;)
    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iciar!
      la verdad es que al final todos las hacemos y resultan anécdotas divertidas del viaje!!
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario