SAN GIMIGNANO.......PARAÍSO MEDIEVAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hoy viajamos a la Toscana a San Gimignano, un pequeño pueblo medieval situado en mitad de la campiña que destaca por su silueta inconfundible marcada por trece torres, típicas de la arquitectura toscana de la Edad Media. Para llegar hasta esta pequeña joya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, no existe linea de tren o autobús directa desde las principales ciudades toscanas ( a unos 60 km de Florencia) pero podemos llegar a través de Poggibonsi, pequeña ciudad donde se encuentra la estación de tren y autobuses más cercana y enlazar hasta San Gimignano.


La característica distintiva de San Gimignano son sus trece torres, que en el período de esplendor llegaron a ser 72. La torre era símbolo de poder en la Edad Media (Florencia tuvo más de un centenar), y las familias más poderosas competían entre si para construir la torre más alta como muestra de su importancia y riqueza. 


PALAZZO DEL POPOLO


San Gimignano es encantador, os recomiendo ir por libre y perderos paseando por sus pequeñas callejuelas empedradas y disfrutar de cada rincón de este enclave mágico. Una vez os internéis por la ciudad os iréis encontrando las pequeñas piazzas, Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe. Se puede subir a la Torre Grossa, de 54 metros de altura, para disfrutar de las hermosas vistas de esta pequeña ciudad y de la campiña toscana, la torre se sitúa en el Palazzo del Popolo, donde se ubica el Museo Cívico. Otro punto de interés es la Colegiata, del siglo XII, con abundantes obras de pintores florentinos y sieneses.


Pero sobre todo la mejor forma de conocer esta joya medieval es perderse por sus calles y dejarse llevar por su encanto, que consigue que nos traslademos al pasado.


La pequeña ciudad cuenta con tiendas de productos típicos toscanos y pequeñas galerías de artistas locales, además de la Gelateria Dondoli, premiada en diversas ocasiones como la mejor del mundo (doy fe no dejes de probar sus magníficos helados).


Si tienes la oportunidad de viajar a esta zona de Italia no olvides visitar San Gimignano, te sorprenderá su espléndida conservación, sus murallas, torres, y edificios..., visitar esta pequeña ciudad vale la pena, encontraras bellos paisajes, historia y tradición

Comentarios

  1. Muchas gracias por hacerme conocer tu blog y tus impresiones sobre San Gimignano. A mí también me sorprendió la cantidad de artistas y artesanos, lo bien cuidado que está todo y lo limpia que mantienen la ciudad, pese a recibir tantos turistas. Lo digo porque vivo en Roma, y Roma es mucha Roma pero también está muy sucia, en general.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tocaya.., que suerte vivir en Roma!!! a mi me encantó, estuve una semanita hace unos años, la verdad es que me encanta Italia, y la zona de la Toscana en especial, te sigo,
      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario