CALA MORAIG.....PARAÍSO MEDITERRÁNEO

CALA MORAIG
     A veces no prestamos atención a los pequeños paraísos que nos rodean....por eso hoy quiero presentaros la Cala Moraig que descubrí el pasado domingo en buena compañía. Se trata de una cala en la zona de Benitatxell (cerca de Javea), donde pudimos disfrutar de un buen baño, además de practicar snorkel. Se puede acceder a través de una estrecha carretera desde la Urbanización Cumbres del Sol. La carretera serpentea entre numerosas villas y entre los pinares que inundan la zona, por lo que la atmósfera queda impregnada del aroma del salitre y el frescor de los pinos.
Los accesos son buenos, hay aparcamiento para los vehículos, aunque recomiendo madrugar, porque el último aparcamiento está un poco alejado y hay una buena pendiente.  Entre sus instalaciones se encuentran un par de chiringuitos, servicios, alquiler de hamacas y sombrillas y alquiler de kayaks.
El paisaje es impresionante, acantilados y aguas turquesa que invitan al relax y a disfrutar de este entorno privilegiado.A la izquierda se puede seguir el litoral buceando (no olvidéis las gafas, el tubo y las aquashoes), y descubrir pequeñas calas de agua cristalina a las que sólo se puede acceder a nado o en kayak. Calas en  las que relajarte admirando la belleza natural, bucear en compañía de peces multicolor, corales y estrellas de mar....un paraíso natural!
COVA DELS ARCS
Pero todavía hay más....en la parte derecha de la cala se encuentra una estupenda sorpresa! La Cova del Arcs! El nombre le viene por los tres arcos que sostienen la cueva, es la salida natural de un rió subterráneo y paraíso para el submarinismo ya que es el acceso a numerosas cuevas y pasadizos subterráneos.
Si os gusta la naturaleza no dejes de visitar Cala Moraig, belleza en estado puro.

Comentarios

  1. Hola Carolina, veo que estás empezando con tu blog, yo también tengo uno de viajes, llevo año y medio con él y como a mi me hace ilusión que me animen y me pongan comentarios.....pues aquí estoy para animarte a tí. Te dejo mi enlace por si quieres echarle un vistazo http://fotosbelenh.blogspot.com.es/ Te deseo muchas visitas....!!!!!!!
    Un saludo. Belén

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belén por tu comentario y por tus ánimos...preciosas fotos en tu blog!!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa esa calita!! Me dan muchas ganas de salir del trabajo ahora mismo y coger el bañador a disfrutar de esas aguas, que morriña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, la verdad es que no hay nada como nuestras playas y calas del mediterràneo, saludos

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho, por que anima a viajar y conocer mundo. Es la mejor forma de culturizarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario